About me

- Quien soy -
- Mis EXPERIENCIAS -

 

Desde hace un año enseño danzas del mundo al Casal de Cotxeres de Sants por el Ayuntamiento de Barcelona. 
 

Recientemente el Colegio de los Docentes y Profesionales de la Cultura ha elegido mi proyecto para completar su oferta de cursos de verano 2018.

- IDIOMAS -

Puedo tener mis cursos en Italiano (mi lengua materna), Español, Inglés, Francés, y pronto también en Catalán.

- Mi Curriculum Vitae -

Aquí encuentras mi CV más actualizado.

 

Me llamo Ilaria Poddine y bailar me cambió la vida. 

Con los años me enteré de cuanto se pueda aprender simplemente bailando. Sobretodo si el baile es pensado para conectar personas y para que todo el mundo pueda participar.

Tuve también la oportunidad de aplicar con éxito lo que aprendí a través del baile a la gestión de proyectos y de equipos informáticos, que hasta ahora ha sido mi trabajo principal.

Desde aquí la idea de transmitir valores a través de danzas antiguas, con un valor histórico y cultural inestimable.

Si quieres saber más, contactame!

- Mi FORMACIÓN -

Participé en mi primer curso de bailes de salón a 8 años, y a día de hoy sigo pensando que han sido óptimas bases para mi forma de vida actual. 

Con los años aprendí a bailar también bailes latinoamericanos, hasta que llegué al mundo del "balfolk".

Aquí aprendí mucho más que los pasos: aprendí la Historia, la Geografía, la Comunicación para-verbal, la introspección, la gestión de las emociones y de las relaciones, pude redescubrir valores importantes y a menudo olvidados y bueno... mucho, mucho más.

Mi curiosidad, cuidado, metodología y actitud para rastrear las fuentes me llevaron a conocer con más detalle las raíces, las conexiones entre las danzas, con los idiomas y las culturas, a través de libros, cursos y talleres y sobretodo hablando directamente con los investigadores que en los años '60/'70 recuperaron las danzas que se estaban perdiendo. 

Participé y sigo participando a muchos cursos y talleres para aprender y perfeccionar cada vez más, para comprender mejor los estilos diferentes, para conocer más las culturas que encuentro y para poder transmitir lo más fielmente posible lo que aprendo.

- Mis CUALIDADES -